Nuevo Encuentro constituyó la mesa de promoción política en Viedma

Viedma.- El partido que a nivel nacional conduce Martín Sabbatella hace pie en Río Negro, y se sumó a la campaña del Frente para la Victoria, esquema electoral del kirchnerismo. La constitución de este espacio responde a la necesidad de encontrarse en un sitio amplio, activo y plural para debatir el presente y proponer acciones de futuro, partiendo de lo que hemos construido en el país en los últimos diez años.

 

Convencidos que ante las embestidas opositoras sufridas, y los resabios del neoliberalismo de la década del noventa, es importante resaltar la gestión y liderazgo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero también es necesario hacer el máximo esfuerzo para defender un proyecto de país en el que se fortaleció el Estado, retomando su rol de gran articulador social.

 

La evolución de los grandes indicadores sociales y económicos de la década 2003-2013 demuestran con claridad que la reconstrucción del tejido social (destruido por políticas económicas que favorecieron la bicicleta financiera, el endeudamiento público y la desindustrialización), sólo es posible con convicción política y un fuerte compromiso con la refundación de un país libre, justo y solidario.

 

Estos avances sientan las bases para comenzar con el cambio de paradigma en nuestra provincia. Tenemos claro que no es fácil reformular, en tan poco tiempo,  el modelo productivo, económico y social. En consecuencia, expresamos al gobernador Alberto Weretilneck nuestro apoyo a su gestión, porque entendemos que sólo con compromiso es posible construir una provincia distinta.

 

En igual sentido  participamos de la campaña electoral en marcha, para que el 27 de octubre todos y cada uno de los candidatos a senadores y diputados del FpV sean nuestros representantes en el Congreso Nacional, para defender, consolidar y profundizar el proyecto nacional y popular, sus logros en esta década, y mantener la senda de la ampliación de derechos.

 

Nuevo Encuentro, en todo el país, forma parte del Frente para la Victoria, y consecuentemente también en Río Negro. Sus referentes Martín Sabatella, Hugo Yasky, Carlos Raimundi, Gabriela Cerruti, Carlos Heller, Hugo Cañón, Marcelo Saín, Ariel Basteiro y Delia Bisutti entre otros, pugnan por un proyecto que consolide un país con inclusión y justicia social, fortalecido y creciendo codo a codo con el resto de Sudamérica.

 

Aquí, trabajará para lograr la integración de la provincia, y la constitución –a partir de un Estado sólido y una gestión de gobierno comprometida- de una Río Negro para todos.

 

NUEVO ENCUENTRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de promoción: Gloria Benítez, Matías Chironi, Carolina Molinari, Mariano Ferrari, Juan Manuel Chironi, Nicolás Farina, Lautaro Cabalieri, Facundo Beltrán, Walter Colombo, Pierino Porrino y Fredy Morales.