Mini Bibliotecas Comunitarias

Cinco Saltos.- En la jornada de hoy se hará entrega de la primera mini biblioteca que será instalada en el área de Internación de Pediatría del Hospital Regional Cinco Saltos, al Director del nosocomio, Sr. Fabián Pérez, este martes 8 de octubre a las 11 hs. con la presencia de la Intendenta, Dra. Liliana Alvarado y la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco.

Las mini bibliotecas comunitarias, son espacios creados con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en las personas que por razones de trámites o acompañamiento de pacientes internados, deban realizar una espera, momento en el cual consideramos adecuado ofrecer la posibilidad de leer un libro o leerle un libro a una persona que se encuentre internada.

Esta iniciativa además, se abrió a la participación de la comunidad, solicitando la donación de libros en buen estado, los cuales fueron recepcionados en las Veladas de los Talleres Culturales Comunitarios y en las oficinas de la Subsecretaria de Cultura, gracias a la buena respuesta de los vecinos.

El proyecto prevé la instalación de otras mini bibliotecas en lugares públicos donde la gente deba esperar un tiempo prudencial, para lo cual invitamos a la población a seguir donando libros sobre temas varios, en buen estado, los cuales serán recibidos en el área de Cultura municipal, de lunes a viernes de 08 a 13hs. en Don Bosco y Clte. Cordero de nuestra Ciudad.

 

Nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

 

Desde la Coordinación de Comercio, Bromatología e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que los días 08, 09 y 10 de octubre del corriente se realizará el curso de manipulación de alimentos en los horarios 13:30 hs a 16:30 hs.

Las inscripciones para este curso se encuentran abiertas en Primera Junta 80, oficina de Bromatología y Abasto de Nuestra Ciudad o bien telefónicamente al 4980260 interno 126.

 

Encuentro Provincial de Canotaje en Cinco Saltos

 

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que los días 12 y 13 de octubre se realizará la Tercera Fecha Provincial de Canotaje en Cinco Saltos, en el Canal Principal de Riego a la altura del Club de la Asociación Deportiva Saltense, sector que fue inaugurado recientemente.

En el evento participarán alrededor de 300 palistas de toda la provincia y la región, fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de Cinco Saltos, la Secretaría de Deportes de la Provincia con la fiscalización de la Federación Rionegrina de Canotaje.

Cumplidas dos fechas de este campeonato lidera la tabla de posiciones el campeón 2012, la Escuela Municipal de General Conesa, con 924 puntos, con una diferencia de 300 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Club Náutico La Ribera, que suma 601 puntos.

Mientras que en la lucha por el tercer lugar se encuentran Fortín Conesa, con 395 puntos, y el Club Quimey, con 321 Puntos.

ESC. MUN CONESA 924
CNLR 601
FORTIN CONESA 395
QUIMEY 321
DEP BOULEVARD 179
LAMARQUE 174
EMCV 131
DEL PROGRESO 67
CHOELE CHOEL 54
GUARDIA MITRE 24
CINCO SALTOS 16
RIO COLORADO 11
CIPOLLETTI 2
DPA 0
EPV 0
SAN JAVIER 0
ALLEN 0

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS