Más beneficios para ganaderos. Prorrogan emergencia por sequía en Río Negro

Río Colorado.- La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios prorrogó el estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía a las producciones bovina, ovina y caprina de los Departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

A través de la resolución 992/2013 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, también se declaró el mismo estado para el Departamento General Roca.

La emergencia se mantendrá desde el 22 de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2013, cuando finaliza el actual ciclo productivo para las áreas.

La Federación de Sociedades Rurales consignó que con la nueva resolución las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP deberán arbitrar los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en esta resolución tengan los beneficios previstos en los artículos 22 y 23 de la Ley Nº 26.509, que incluyen la prórroga de impuestos nacionales.

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se reunió el 9 de este mes para tratar los estados de emergencia ocurridos en las provincias del Chaco, de Santa Fe, Buenos Aires, Salta y La Rioja y su declaración en el marco de la Ley Nº 26.509.

Actualmente, Río Negro cuenta también con la declaración provincial de la situación de emergencia y/o desastre agropecuario a través del decreto Nº 429, del 18 de abril de 2013.

 

FEDERACIÓN DE SOCIEDADES RURALES