Inician actuaciones internas por allanamiento en Comisaría de Conesa

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro inició una investigación interna, con el objetivo de “deslindar responsabilidades a partir del allanamiento producido el viernes último en dependencias de la Comisaría Nº 20 de General Conesa”, según informó al mediodía.

La conducción de la fuerza de seguridad rionegrina tomó conocimiento el pasado viernes, a través de la Unidad Regional Primera que durante esa jornada entre las 17 y 17,50 se realizó un allanamiento en la Unidad Policial Nº 20 de General Conesa, que fue llevada a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina, por orden del juez penal viedmense Fabio Igoldi.

Según la carátula de la causa, el allanamiento se realizó en el marco de la investigación por la presunta falsificación de documento público.

Entonces, se procedió al secuestro de dos partes diarios de la dependencia judicial. No obstante, desde la Justicia no se han dado mayores precisiones respecto al origen de esta investigación, reconoció la conducción en un parte oficial.

En cuanto a la faz administrativa de la Policía, a partir de esta actuación judicial se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades administrativas, a la espera de la resolución judicial.

Desde la Jefatura de Policía se remarcó que la institución “está a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación de esta causa, al tiempo que se ratificó que se ignora el origen de la misma”.

 

JEFATURA DE POLICÍA