Gobernador confía en fuerte extensión de jornada extendida en Río Negro

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck confió hoy que el próximo año el 50 por ciento de las escuelas rionegrinas tendrá la modalidad de jornada extendida.

Destacó que “en Río Negro tenemos el 87 por ciento de salas de 4 años cubiertas, el ciento por ciento de las salas de 5 años completas y esperamos el año que viene llegar a un 50 por ciento de escuelas con la modalidad de jornada extendida”.

“El gran desafío de los rionegrinos en materia de educación es trabajar para sostener la matricular y entonces evitar la deserción en los primeros años del secundario”, agregó al presidir en San Carlos de Bariloche el acto de apertura del Congreso Nacional y Latinoamericano sobre ampliación de jornada escolar La escuela primaria para todos, en nuestra América”, que finalizará mañana.

Participaron también el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado; la representante del BID Natalia Benasso, la intendenta María Martini y numerosos funcionarios de distintos ámbitos.

AW consideró que “debemos trabajar juntos en cómo podemos relacionar los últimos dos años de las escuelas primarias y el primero y segundo año de nivel medio. Es algo que no puede resolverlo solo la escuela media si no es con la ayuda de la escuela primaria, ya que es muy importante el vínculo de salir de la primaria y pasar al secundario”.

 

PRENSA DE GOBIERNO PROVINCIAL