Fuertemente cuestionado, se fue Lastra

LASTRAAViedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aceptó anoche la renuncia del ex secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, fuertemente cuestionado por distintos sectores del oficialismo.

Aún cuando algunos funcionarios sustentaron la postura de respaldar a Lastra, confiando que Weretilneck se tomaría tiempo hasta pasadas las elecciones del 27 de este mes, la dimisión de aquél se adelantó ostensiblemente durante las últimas horas.

En el texto de la dimisión presentada al gobernador Alberto Weretilneck, Lastra señala que “después de militar por más de 28 años en el Movimiento Nacional Justicialista para llegar al gobierno, de la mano de Carlos Soria ocupé un importante lugar en el gobierno del Frente para la Victoria en Río Negro”.

“Luego de la tragedia que nos enlutó a todos aquel 1 de enero de 2012 y en función de consolidar un proyecto político, como militante asumí responsablemente el Ministerio de Gobierno”, agrega.

Lastra recuerda que “ante una crisis política que afectó el funcionamiento institucional, volví a la Secretaría General para colaborar, acompañar y apoyar a este gobierno del Frente para la Victoria, del que me siento responsable desde mi militancia en el Partido Justicialista”.

“Soy consciente que los últimos acontecimientos políticos pueden afectar la relación político-institucional del Frente para la Victoria”, indica Lastra.

Y añade que “fiel a mis principios y en el juicio de estar actuando en favor de los intereses del conjunto, tomo esta decisión con el afán de desactivar un conflicto del que soy parte pero al cual no cree ni generé”.

En su dimisión, el dirigente justicialista afirma que “fueron veintidós meses intensos, plenos, comprometidos y de cara a un proyecto que debe mantener la cohesión en el trabajo y la unidad del Frente para la Victoria”.

“Renuncio al cargo de Secretario General y como militante continúo en el Movimiento Nacional Justicialista para seguir colaborando desde el lugar que me corresponda con éste, mi gobierno”, concluye Lastra.

 

ADN