Finalizan pavimentación de la Ruta Provincial 1

Viedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina comenzó la obra de pavimentación de un tramo de 5,3 kilómetros que restaban asfaltar de la Ruta Provincial Nº 1, entre el balneario El Cóndor y La Lobería.

Esta obra es ejecutada por administración y se prevé finalizarla en el mes de diciembre.

La primera etapa de la obra se inició la semana pasada y consiste en la ejecución del movimiento de suelo a través de ocho equipos viales, con el objetivo de reconstruir la base existente en el lugar y proceder a su correspondiente compactación.

Posteriormente se efectuará el riego de liga por imprimación, lo cual cerrará los vacíos de la base reconstruida, endurecerá la superficie y colaborará con la adherencia de la carpeta asfáltica nueva. Esta última se colocará en una tercera etapa, que comprende también la reconformación de las banquinas en el lugar.

Finalmente, se señalizará el tramo a través del pintado de ejes centrales y bordes de ruta, sumado a la colocación de la cartelería correspondiente en ambas banquinas.

El trabajo de pavimentación está siendo efectuado por personal de Campaña perteneciente a Obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina, junto a agentes viales de la Delegación I ubicada en la ciudad de Viedma.

Cabe señalar que si bien se colocó cartelería preventiva que indica el acercamiento a la zona de la obra vial y al desvío que debe tomarse para continuar la marcha, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, solicita extremar precauciones ante el posible cruce con personal y maquinaria pesada.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO