Encuentro de Consejos Locales para las Personas con Discapacidad

Villa Regina.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Concejo Provincial para las Personas con Discapacidad (C.P.P.D.), llevó a cabo en Villa Regina un “Encuentro de Consejos Locales para las Personas con Discapacidad”.

Participaron del encuentro la Lic. Susana Albrieu, presidenta del C.P.P.D.; el coordinador del consejo local, Lic. Luis Brizuela y Verónica Pérez, Delegada del Alto Valle Este de la cartera social que conduce el Ministro Paillalef.

Los puntos claves del encuentro fueron el rol del consejero zonal, el reconocimiento e inclusión de los consejos locales a la estructura del consejo provincial y la reforma de la ley que lo legitime. La presidenta del C.P.P.D. entregó la Resolución nº 20/2013 y la reglamentación general que reconoce a los consejos locales y marca pautas para su creación en los municipios donde aún no se han formado.

Otro punto de importancia fue la modificación de la Ley provincial Nº 2055, que lucha por los derechos de las personas con discapacidad de Río Negro y para lo cual, se convoca a todas las instituciones y consejos locales a participar del próximo encuentro en la ciudad de Cipolletti, el día 18 de octubre. En esa oportunidad se trabajará en dicha reforma, artículo por artículo para que sea elevado a la comisión de Legislatura con incumbencia en la temática.