El Poder Ejecutivo municipal presentó el Presupuesto para el 2014

DSCN2226Sierra Grande.- Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal y de acuerdo a las atribuciones y deberes que tiene el Poder Ejecutivo Municipal, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, remitió en tiempo y forma al Concejo Municipal, el proyecto del Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2014 y la ordenanza Tributaria y Fiscal.

La presentación formal fue acompañada de una explicación técnica por parte del secretario de Hacienda, Mauro Tamburrini y un responsable de la empresa Intervan, que sistematizó la administración financiera de la Municipalidad de Sierra Grande, ante los concejales de los bloques Concertación para el Desarrollo y Frente para la Victoria y miembros del Tribunal de Contralor.

El presupuesto fue presentado por un monto total de 153.490 487, 35 pesos y la ocasión sirvió para que ediles y Tribunal de Contralor, conozcan en principio la nueva herramienta que se utilizará a partir de este año y por otra parte, obtengan los recursos necesarios para poder analizar el presupuesto de acuerdo al nuevo programa que reflejará ademas del presupuesto, el plan de gestión.

El nuevo sistema implementado en la Secretaria de Hacienda municipal, pretende dejar de lado las planillas utilizadas tradicionalmente.

La estimación para el presupuesto del año 2014, fue realizada sobre el 20 por ciento de incremento por Fondo Federal Solidario y la Coparticipación, un 30 por ciento de incremento en la Recaudación Impositiva y un nuevo loteo de 5 manzanas en Playas Doradas.

Para el 2014 fue rediseñado el presupuesto de manera completa logrando la interacción general del modelo de gestión y el sistema, contemplando detalles y lineamientos técnicos en la conformación de ingresos y recursos.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE