El Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción se reúne en Cipolletti

Cipolletti.- Instituciones de educación técnica, consejos escolares y autoridades educativas de distintas provincias, participarán, entre mañana y el viernes, de un encuentro de trabajo con el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción -CONETyP- con el fin de avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular sus políticas con las de otras áreas del Estado.

El encuentro, que tendrá lugar en el salón de reuniones del Colegio Médico de la ciudad de Cipolletti, contará con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y referentes de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego; La Pampa; La Rioja; la Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza.

Se trabajará, entre otros temas, la importancia de la creación de los Consejos Provinciales y la vinculación con los sectores socio-productivos, así como la articulación entre los diferentes organismos del Estado provincial.

El CONETyP fue creado a través de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional, con el fin de gestionar la colaboración y conciliar los interesas de los sectores productivos y actores sociales en materia de educación técnico profesional, y promover la vinculación de la educación técnico profesional con el mundo laboral.

También trabaja en proponer orientaciones para la generación de fuentes de financiamiento para el desarrollo de la educación técnico profesional y asesora en los procesos de integración regional de la educación técnico profesional, tanto en el Mercosur como en otros bloques regionales.

El CONETyP participó activamente en la elaboración de documentos bases para la confección del texto definitivo de la Ley Nacional de Educación Técnico-Profesional.