Dieguez: “Una contradicción más del bloque Concertación”

Viedma.- La presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, diputada Susana Dieguez, junto al presidente de la comisión de Asuntos Sociales, diputado Alejandro Marinao, repudiaron enérgicamente el rechazo del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo (ACD), al proyecto sobre la creación de un fondo para la Promoción de Actividades Culturales y recreativas en la provincia de Río Negro.

Cabe aclarar que la iniciativa fue aprobada en primera vuelta por la Legislatura el pasado 11 de octubre.

Los legisladores expresaron que la actitud del bloque ACD es “realmente contradictoria”, y argumentaron: “Le dieron la espalda a una iniciativa que pretende que el Estado brinde los medios necesarios para que la producción cultural llegue de manera activa y concreta a la comunidad, y paradójicamente, presentaron un proyecto de ley que pretende la creación de un observatorio de políticas culturales”.

En este sentido, los diputados Dieguez y Marinao destacaron que las “las verdaderas diferencias son ideológicas”. “Nosotros, teniendo en cuenta la raigambre de nuestro partido, entendemos a la cultura como patrimonio de todos y todas, tenemos una concepción popular de ella, en donde se expresa nuestra historia y nuestra realidad. Otras concepciones elitistas y retrógradas, en cambio, intentan reservarla sólo para ciertos sectores, únicos merecedores de esa cultura para unos pocos”.

“Por ese camino queremos transitar con este tipo de iniciativas, destacando un rol protagónico de la cultura popular en el ámbito de las políticas públicas, y considerando su función indispensable en los procesos de desarrollo e inclusión social”, finalizaron ambos legisladores.

 

PRENSA: LEG. DEL FpV, SUSANA DIEGUEZ