Confirman condena sin prisión a mujer que apuñaló a un hombre

Catriel (ADN).- Jueces del Superior Tribunal de Justicia ratificaron la condena de dos años de prisión de ejecución en suspenso que impuso la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti a una mujer por el delito de lesiones graves, al asestar una puñalada a un hombre.

La defensa de Carina Teresa Polanco afirmó que es imposible sostener que ella haya cometido el hecho por el cual fue condenada y menos aún que merezca la calificación jurídica a la que se arribó.

Por su parte, el juez Ricardo Apcarian señaló que “la defensa cuestiona la demostración de la autoría de Carina Teresa Polanco respecto de la puñalada que le fue asestada a la víctima”.

Según declaración de un testigo, “iba en su motocicleta… lo paró Federico P., le pidió dinero para ir al baile …mientras conversaba con este de atrás de un árbol salió Carina Polanco, se le acercó por el costado y directamente lo apuñaló”.

La Cámara cipoleña dio explicaciones a ciertas confusiones o dificultades de la víctima para relatar lo ocurrido y lo atribuyó en un grado de probabilidad a su alcoholización o al impacto que le produjo la grave lesión sufrida. También aclaró no haber advertido “… mentira o falsedad en su declaración, tampoco mala intención hacia los imputados, al contrario…”.

Se agregó el mérito de un dicho extraprocesal de la imputada “ya que de acuerdo al relato del testigo U., cuando estaba en la espera de la guardia del hospital de Catriel escuchó a Polanco discutir con el policía que allí estaba y decir que ella había sido quien apuñalara a C. porque se había propasado” y Luis Eduardo I. (hermano de la víctima) confirmó que U. le hizo el mismo comentario”. (ADN)

 

ADN