Comienza en General Conesa el IV encuentro de observadores de aves

Conesa.- Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de Río Negro, la Municipalidad de General Conesa, junto a referentes regionales de la Observación de Aves, realizará los días 4, 5, y 6 de octubre próximo, el 4° Encuentro Norpatagónico de Observadores de Aves.

El curso, con actividades teóricas y a campo, será dictado por Lic. Javier De Leonardis y Lic. María Pía Floria y tendrá como objetivo principal incentivar la actividad en la región y aportar conocimientos y mecanismos para el desarrollo del turismo ornitológico.

Participarán del encuentro, expositores de reconocida trayectoria en la Patagonia y el país y los municipios de Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa y Sierra Grande, con la propuesta de la conformación de un corredor de aviturismo.

Al mismo tiempo se realizará una capacitación de Observación de Aves diseñada para personas relacionadas al turismo, como guías, operadores y prestadores de servicios, así como estudiantes, docentes de todos los niveles y aficionados. La actividad se completará con disertaciones, talleres, cursos, y exposición de fotografías y cuadros.

El encuentro esta destinado a aficionados, estudiantes, docentes, guías de turismo, operadores de turismo, Secretarios o Directores de Turismo, técnicos y propietarios de establecimientos turísticos. Además la idea es fomentar el conocimiento y cuidado del recurso aves en los establecimientos educativos de la región.

El valle de General Conesa presenta un paisaje de vegetación variable y abundante, junto con su curso de agua constante y sus lagunas, que sumado a su conservación ambiental, propician un entorno valioso para la conservación de la diversidad de aves. Por estas características, la región cuenta con más de 100 especies, tanto acuáticas, del monte, como de transición. Es así que se considera al de Conesa, un valle de excelentes características que favorecen el desarrollo de la actividad de avistaje de aves..

La relación aves-turismo, dentro de las modalidades de turismo alternativo, es una buena opción para desarrollar un producto turístico, dado por el aporte de beneficios económicos y el objetivo primordial de promover el cuidado del medio ambiente y la fauna autóctona y el pleno contacto con la naturaleza.

Observar aves es una actividad pacífica y muy gratificante que nos permite entrar en contacto íntimo con la naturaleza y conocer la amplia y compleja trama de interacciones existente entre todos sus componentes.

Para mayores datos dirigirse a Dirección de Turismo de General Conesa, San Martín 447, Fax: 02931-498500/ Cel: 02920-15-614566. E-mail: turismoconesa@hotmail.com / turismovalledeconesa@gmail.com /

 

MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO