Caso Solano: Afirman que se detectaron tres irregularidades en calabozos de Comisaría

Viedma (ADN).- El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, afirmó que con las pericias que realizaron ayer efectivos de la Gendarmería Nacional en la Comisaría de Choele Choel, “se detectaron tres irregularidades en el sector de los calabozos y pasillos y fueron marcados”. Además, Heredia calificó de “tragicómica” la situación de ingreso de personal de la Alcaidía en el lugar donde se concretaban la spruebas.

“Es inverosímil que no se haya hecho hace tiempo” la inspección en la unidad policial, dijo el abogado, quien recordó que hace casi 23 meses trabaja en la investigación por la desaparición de Solano.

“Ayer pudimos observar los ingresos, calabozos y otros sectores y para nosotros, la querella, fue muy importante estar en el lugar”, dijo Heredia en una de varias emisoras de Viedma donde efectuó declaraciones periodísticas.

“Después de realizada la pericia a través de un equipo de georradar de la Gendarmería se detectaron tres irregularidades en el sector de los calabozos y pasillos y fueron marcados”, resaltó.

“Por eso, el fiscal pidió al juez la clausura de los calabozos; agregó el abogado, anticipando que “se tomarán medidas, análisis y los resultados de las pericias”.

“Después, el juez determinará si habrá estudios por parte del equipo de antropólogos o, directamente, ordena excavar”, añadió.

En otro momento, describió que “con el georradar se puede observar si hay alguna excavación y llamó la atención el largo de la irregularidad justo al lado de la letrina”.

Reiteró que “para la querella fue importante ver señales de las refacciones”.

Pero, remarcó que “lo que nos dejó realmente perplejos es el tiempo en que no han realizado inspección ocular en el ingreso a la Comisaría, en su momento. Y fue una cosa realmente tragicómica lo que pasó. Apenas llegamos, indiqué otros lugares donde queríamos que se hagan las pruebas, que es un patio interno donde se puso una plataforma de cemento y un mástil”.

“En ese mismo momento se abren las puertas e ingresó personal de la Alcaidía, fue una cosa de no creer. Ahí nomás el fiscal levantó la voz y dijo que es una vergüenza que estando en plena pericia ingresara la gente de la Alcaidía”. (ADN)

 

ADN