Campaña contra la trata de personas en la feria municipal de Viedma

Viedma.- En el marco de la «Semana Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas», el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro llevó a cabo una jornada de sensibilización y promoción el pasado fin de semana en la ciudad de Viedma.

El equipo técnico del Área de Trata, perteneciente a la Subsecretaria de Protección Integral a cargo de la Dra. Ana Calafat, realizó una jornada de promoción de la lucha contra la trata durante este fin de semana en la feria municipal.

“La importancia y visibilidad que la lucha contra la trata de personas ha adquirido en los últimos años no tiene pecedentes en la historia de este país. Este tipo de acciones están en consonancia con las políticas nacionales que buscan concientizar a la población sobre este flagelo, especialmente en los sectores que pueden estar más cercanos a alguno de estos mecanismos o tipos de trata”, explicó Calafat al referirse a la actividad desarrollada.

La campaña se realizó en el populoso sitio de venta de la producción local, que recibe miles de personas cada sábado y que se encuentra ubicada en la intersección de boulevard Contín y calle Las Heras, de la capital rionegrina.

Se desarrollaron diferentes propuestas musicales y teatrales además de la entrega de folletería para la concientización en relación a la temática.