Bloque Concertación rechazó utilización política partidaria de trámite de ANSES

Viedma.- “Confundir intencionadamente lo privado y lo público es una forma más de violencia y prepotencia. En Luis Beltrán, el ANSES atendió a los ciudadanos en el local de «La Cámpora», agrupación juvenil que responde a la conducción de Máximo Kirchner y que en Río Negro lidera el Legislador Martín Doñate que casualmente es de esa ciudad”. Manifestaron los legisladores del Bloque de la Concertación para el desarrollo.

“Un local de una agrupación política pertenece al ámbito de lo privado y pretender, con bajos fines proselitistas, utilizarlo como si fuera una dependencia del Estado para ponerle un nombre partidario y hasta personal al reparto de favores es un acto de corrupción y una inmensa muestra de autoritarismo propia de quien no comprende la esencia de la vida democrática”, agregaron los parlamentarios.

Los diputados se preguntaron:”¿Por qué se somete a los ciudadanos que no son kirchneristas o peronistas a tener que concurrir a un local partidario para hacer un trámite o una consulta que necesitan? ¿Por qué se somete a los empleados del ANSES a tener que atender fuera de su lugar de trabajo para ponerlos al servicio de un sector interno de un Partido político? El responsable que aceptó obedecer la orden de un dirigente político y a su vez ordenó a los trabajadores a concurrir a ese lugar ha incurrido en un grave abuso a sus deberes de funcionario público que debe ser investigado y castigado”.

Los legisladores aseguraron “No nos sorprende demasiado. El Legislador Doñate, replica en su pueblo lo mismo que hace la señora Presidente en todo el país. El kirchnerismo usa el ANSES como «caja propia» financiando con el dinero de sus aportantes sus actividades demagógicas sin preocuparse por el destino futuro de esos fondos que no son de su propiedad. Tal vez el joven Doñate también toma el ejemplo de los camporistas que manejan Aerolíneas Argentinas como si fuera de ellos”.

“Es lastimoso que esta metodología la aplique un sector juvenil que debería impulsar los cambios y guiarse con ideales y no con prebendas”, culminaron los legisladores del Radicalismo en un comunicado titulado «Los Jóvenes Viejos».