ATE Río Negro y Nacional repudian que ANSES atienda en locales partidarios

Luis Beltrán (ADN).- ATE Río Negro y Nacional repudiaron que la ANSES atienda a beneficiarios del organismo en locales partidarios, rechazaron que funcionarios usufructúen herramientas del Estado y reclamarán explicaciones por el caso a autoridades locales, regionales y federales. Ayer, ADN dio a conocer la situación que se registró en un local de “La Cámpora” en la ciudad de Luis Beltrán.

“Se conoció que días atrás ANSES trasladó su estructura y trabajadores para atender en un local partidario de la agrupación «La Cámpora» de la ciudad de Luis Beltrán. Llama la atención, preocupa y hasta indigna que los funcionarios de turno del ANSES y sus jefes políticos usufructúen las herramientas del Estado en beneficio de intereses personales y políticos”, consignó un comunicado emitido hoy por Rodolfo Aguiar (secretario general ATE Río Negro) y por Federico Gabarra (de la mesa nacional ATE ANSES).

Por la cuestionable maniobra, según calificaron, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandará a las autoridades locales, regionales y nacionales del organismo que brinden explicaciones y anticipó que se declarará el alerta gremial para evitar actos similares en el futuro.

Además, el sindicato estatal evalúa efectuar una denuncia formal ante la Justicia por estos hechos.

“El objetivo del sindicato es saber qué funcionario y bajo qué argumentos se autorizó la partidización de los instrumentos del Estado. De acuerdo con el Programa de Transparencia elaborado por el mismo organismo, los funcionarios deben ser capacitados y evaluados en cuanto a su ética al frente de este organismo del Estado. Sin duda un par de ellos no se eximen en este examen”, indicaron ambos dirigentes de ATE.

Gabarra resaltó que «los funcionarios de ANSES deberían abocarse a resolver los múltiples problemas que atraviesa el organismo y que diariamente ocasionan grandes perjuicios a sus trabajadores y beneficiarios. En vez de eso, destinan los recursos del Estado para intervenir en la política partidaria, hecho que constituye un verdadero acto de incumplimiento de los deberes de un funcionario público».

Agregó: «Las victimas en este tipo de manejos son los propios trabajadores quienes con su trabajo sostienen el funcionamiento y prestigio de la ANSES, mientras quienes ostentan los cargos de conducción del organismo pareciera se esfuerzan para bastardear la principal herramienta de seguridad social de nuestro pueblo». (ADN)

 

ADN