Analizan transferencias de tierras en General Roca

Comision-Tierras-8-10Roca.- La Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencia de Tierras Rurales analizó ayer tres expedientes de casos de General Roca, remitidos por la Dirección de Tierras para su tratamiento previo a la transferencia.

Según explicó el presidente de la comisión, César Miguel (FpV), se trata de tres casos con una particularidad en común, que es la aplicación de un decreto por el cual se le adjudicó a una empresa privada de profesionales de General Roca, la gestión de cobro de servidumbre y daños derivados de la actividad hidrocarburífera en tierras fiscales.

El legislador cuestionó la aplicación del decreto que generó recursos pero que no se sabe donde están, con una importante recaudación, de la cual el 17 por ciento le correspondería por su participación a la empresa “Profesionales Patagónicos Asociados SRL” cuando debería ser del Estado, un 50 a los beneficiarios y lo demás a un supuesto fondo para el desarrollo.

El legislador indicó que “como no podemos constatar la real aplicación de este mecanismo en ningún ámbito administrativo de la Provincia, solicitamos que no se incluya la obligatoriedad de la aplicación de este decreto ni en estas transferencias, ni en las futuras que se hagan en General Roca”.

Miguel explicó que luego de una extensa tramitación, los beneficiarios de la transferencia por parte de la Dirección de Rentas serán la familia Inostroza, Cortez y Figueroa.

En este sentido, los legisladores César Miguel, Silvia Horne y Martín doñate (FpV) impulsaron una iniciativa para dejar sin efecto el decreto -suscripto por el ex gobernador Miguel Saiz y el entonces ministro de Coordinación César Barbeito- por el que se autoriza a la empresa privada el cobro de servidumbre y daños derivados de la actividad hidrocarburífera en tierras fiscales.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO