Alumna rionegrina, medalla de oro por plan de lanzamiento de cohetes

El Bolsón (ADN).- Abril Combetto, de El Bolsón, obtuvo medalla de oro en la Quinta Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, que se realizaron en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Presentó un trabajo de lanzamiento de cohetes de agua y observación del cielo.

Para la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, es “un doble orgullo como rionegrinos que la medalla de oro fuera para una estudiante de nuestra provincia, lo que demuestra una vez más que Río Negro se destaca a nivel internacional como un importante polo científico y tecnológico”.

A través del Programa Provincial y Nacional de Popularización de la Ciencia, esa Subsecretaria promovió la participación de Abril en las V Olimpiadas de Astronomía y Astrología desarrolladas del 19 al 23 de este mes en la ciudad de Cochabamba.

Representando a Argentina, la estudiante del Grupo Astronómico Osiris, de la ciudad de El Bolsón Río Negro, logró la clasificación general medalla de oro, por su trabajo en el lanzamiento de cohetes de agua y en observación del cielo.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es una competencia anual de astronomía y astronáutica para estudiantes de la educación secundaria. Sus objetivos son los de promover el intercambio y proporcionar a los estudiantes un contacto con la investigación de la enseñanza de la ciencias, particularmente de la astronomía, según se informó. (ADN)