Weretilneck recibirá al mediodía a los productores frutícolas

Viedma (ADN).- El gobernador Weretilneck se reunirá este mediodía con representantes de los productores frutícolas, que desde ayer permanecen cerca de la Casa de Gobierno para lograr una entrevista entre las partes.

Pocos minutos antes de las 10, Weretilneck confirmó que recibirá a la delegación de Cámaras de Productores y reiteró que ayer el Gobierno difundió un comunicado relacionado con la posición gubernamental.

“Ningún Gobierno provincial le dio tanto a los productores como este Gobierno”, remarcó el gobernador ante un grupo de periodistas, al finalizar un acto oficial que presidió en el salón Gris de Casa de Gobierno.

A pocos metros del lugar, un grupo de productores se encargó de efectuar varias detonaciones en indicación de su malestar por la situación del sector.

El gobernador afirmó que “no es necesario este tipo de medidas y actitudes en el marco del diálogo que hubo entre el Gobierno, los intendentes y la Federación de Productores”.

Anticipó que “el gobernador no va a decir nada que no pueda decir un ministro o el secretario de Fruticultura. El gobernador basa sus decisiones en virtud del asesoramiento técnico correspondiente. No voy a decir nada (en la prevista reunión con los productores) que no haya dicho el ministro (de Producción) o el secretario de Fruticultura”, agregó.

Weretilneck consideró que “no estamos para analizar ningún aspecto concreto porque todas son objeciones; muchas cosas que se acordaron a principio de año, se cumplieron y otras se están cumpliendo”.

“De todos modos, vamos a ver qué pasa, qué plantean y dicen”, indicó Weretilneck, que confirmó que no se evalúa efectuar ningún otro aporte desde la Nación.

“Con todo lo que hemos aportado este año, junto con el Gobierno nacional, no hay más aportes”.

Después, señaló que “algunas Cámaras (de productores) están intentando enrarecer el ambiente; algunos quieren seguir con la cultura del subsidio…”, indicó. (ADN)

 

ADN