UPCN RN exhibe en Casa de Gobierno “el arte y trabajo en la Argentina”

Viedma (ADN).- Hoy a las 18, en el patio Colonial de la Casa de Gobierno de Río Negro, será inaugurada la muestra “Arte y Trabajo en la Argentina”, colección temática del arte de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Es la única autorizada para exhibición en los festejos del Bicentenario, en la Casa Rosada, según destacaron fuentes gremiales.

La actividad en Viedma está organizada por el consejo directivo nacional de UPCN, la seccional Río Negro y el Ministerio de Turismo de Río Negro, en el marco de la política cultural del gremio estatal, que tiene como objetivo “democratizar el acceso a los bienes de producción artística y cultural hacia el mundo del trabajo”.

La colección, realizada con la curaduría de Juan José Tangari, subsecretario de Cultura del consejo directivo nacional de UPCN, tiene el propósito de “unificar el conocimiento de la producción artística argentina con la actividad sindical” y está integrada por obras de artistas consagrados, como Antonio Berni y otros.

Incluye obras estrechamente relacionadas con el trabajo en el país, realizadas en diferentes técnicas y materiales, como dibujo, pintura, grabado, técnicas mixtas, escultura e instalaciones.

La muestra estará abierta, a partir de hoy, de 9 a 12 y de 16 a 20, con acceso libre y gratuito y visitas guiadas para alumnos todas las escuelas de Viedma. (ADN)

 

ADN