Trincheri: “Donde quedo la eficiencia y la Austeridad que se pregonaba”

Choele Choel.- El concejal del PPR Dingerman Trincheri, expresó su profunda preocupación por el “Manejo” de la cosa pública en el municipio de Choele Choel “cuando en campaña, el intendente pregonaba por todos los micrófonos la eficiencia y austeridad que caracterizarían su gestión creo que nadie se imaginaba el nivel alarmante de crecimiento de la deuda municipal cuando aun no llegaron a los dos años de gestión”.

Hoy vemos como a la falta de camiones regadores para atender las calles de tierra de los barrios se le responde con una barredora de cordón cuneta para atender el asfalto céntrico. También podemos ver como el descomunal gasto en cemento para bacheo es reemplazado por una solución muy conocida como es el asfalto en frío y lo anuncian como si hubieran descubierto la pólvora.

Es muy alarmante escuchar expresar de manera convencida que el incremento obsceno de la deuda publica es algo “Normal” y que las desprolijidades en el manejo de los fondos públicos se deben a “vicios formales” de la administración, ni hablar de que se entiende que el robo al municipio corresponde a un hecho fortuito desconociéndose el marco de la inseguridad local.

La inseguridad es algo que ha llegado a las entrañas mismas del municipio con faltante de prendas de vestir, carteras personales, cafeteras y otros elementos que se han “extraviado” y por si esto fuera poco aviso de lo que podría llegar a suceder el robo de valores, computadoras personales y forcejeo de la caja fuerte, todo lo cual es tildado de “hecho casual o fortuito” según reflejan los medios.

La falta de control de taxis foráneos, la falta de control de venta de bebidas alcohólicas a menores o fuera de horario, la falta de control de ordenanzas que han costado muchísimo esfuerzo como la libre de humo o bolsas camisetas, falta de control de ruidos molestos, a todo lo cual se responde siempre de la misma manera..estamos trabajando en ello.

Muchos están perdiendo la confianza depositada, empleados que no pueden descuidar sus pertenencias como antes, comerciantes que ven como se apoya a los “compañeros” o grandes multinacionales sin escucharlos, proveedores que cortan la cuenta al municipio por el gran atraso en el pago.

Es muy fácil ver el vaso medio lleno cuando las obras gestionadas por otros comienzan a llegar de Nación, o cuando la provincia hace un esfuerzo enorme para cumplir con la coparticipación, aunque después solo se agradezca al senador.

Por ello cuando observamos que por la venta de la Anónima se recibieron 2 millones de pesos, que la venta de terrenos en las Mercedes y 110 lotes es una entrada permanente de dinero importante, cuando se percibe la coparticipación en tiempo y forma, cuando nación deposita sumas de dinero millonarias en las cuentas municipales, así y todo es muy difícil entender como se hace para que la deuda no pare de crecer de manera alarmante.

Seria bueno que aquello de la eficiencia y la austeridad se empiece a reflejar la administración de esta gestión, para que la confianza de todos los vecinos en la función pública no se siga perdiendo. Culmino el concejal del PPR Ing. Dingerman Trincheri