Traspaso de personal de Viviendas Rionegrinas al IPPV provocó rechazos

Viedma (ADN).- El traspaso de personal de Viviendas Rionegrinas al IPPV, impulsado por el Gobierno provincial, ya generó preocupación, temor y rechazo por parte de algunas agentes estatales involucrados. Incluso, hablan de desigualdades laborales entre empleados de uno y otro organismo y no descartan la existencia de diferencias laborales y “agentes VIP” entre aproximadamente 160 estatales.

Ayer en un comunicado y esta mañana en varios medios periodísticos, representantes gremiales de UPCN en el IPPV expusieron la crítica situación. Por caso, la delegada Marita Bellini dijo que “ningún empleado (del organismo habitacional) tiene que quedar sin trabajo”.

Explicó que no están de acuerdo con las formas del proceso que se implementa porque algunos empleados de Viviendas pasarán al IPPV con otras categorías y adicionales y, por eso, provocaría irritación en agentes de ese último organismo.

“Esto no es transparente en algunas cuestiones para empleados del IPPV y de la Ley 1844”, dijo Bellini, quien desestimó la posibilidad de “tener agentes VIP en la administración pública”. (ADN)

 

ADN