Transfieren 1.486.000 pesos a municipios rionegrinos

paillalefViedma.- El Gobierno provincial informó que realizó aportes a 11 municipios por un monto cercano a 1,5 millones de pesos. La suma se integra los más de 10,5 millones de pesos ya transferidos a las comunas en el último año a través del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Desde esta cartera se destinan fondos a todos los municipios rionegrinos para el desarrollo de proyectos socioproductivos y culturales, microemprendimientos, asistencia directa en la emergencia y mejoramiento habitacional.

 

Durante la semana pasada se efectivizaron aportes a once municipios por un total de 1.486.000 pesos, distribuidos del siguiente modo: Allen, $375.000; Cervantes, $96.000; Chimpay, $84.000; Ing. Huergo, $52.000; Ing. Jacobacci, $102.000; Luis Beltran, $104.000; Maquinchao, $105.000; Pomona, $96.000; Ramos Mexia, $93.000; Sierra Grande, $162.000 y Viedma, $217.000.

 

De este modo, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llega a todo el territorio rionegrino en articulación con los municipios.

 

La mecánica de administración de estos aportes dispone el seguimiento y monitoreo de cada proyecto elevado por los gobiernos comunales, para garantizar su aplicación uniforme y conforme a las líneas que -en materia de política social- establece este sistema. Además, desde el ministerio se asesora a los municipios en la elaboración, administración y rendición de proyectos.

 

“Este mecanismo nos permite llegar al territorio de una forma más focalizada, en articulación y colaboración con los municipios, que muchas veces por cercanía evidencian algunas problemáticas que nuestras políticas de carácter universal no alcanzan. En este sentido se trata de un dispositivo complementario a nuestras políticas, pero muy efectivo”, describió el ministro Ernesto Paillalef al ser consultado sobre las características de la herramienta administrativa.

 

Fondos descentralizados, políticas sociales y generación de empleo

 

En relación a la vinculación de las políticas sociales y la generación de empleo, que ya forma parte de la matriz de acciones de la cartera social, el ministro provincial brindo detalles de los resultados obtenidos a la fecha a través de estos aportes descentralizados.

 

“Desde que nos iniciamos en la gestión de este ministerio, hemos acentuado o perfilado nuestras políticas hacia el recupero, sostenimiento y generación de empleo, y en ese sentido hemos impregnado de estas lógicas la asignación de aportes a proyectos financiados con estos fondos”, explicó Paillalef, y agregó “hoy podemos exhibir buenos resultados, ya que a través de los fondos descentralizados se vinculó laboralmente a más de 370 personas, que integran los más 1.300 puestos de trabajo, que desde distintas políticas hemos consolidado en este ministerio en tan sólo diez meses”.

 

“Nuestros equipos técnicos, realizan un gran esfuerzo recorriendo la provincia palmo a palmo, para garantizar el uso adecuado de los fondos públicos que administramos en nombre de todos los rionegrinos. Y también relevando experiencias exitosas que puedan replicarse en otros sitios de nuestro extenso territorio”, puntualizó el ministro provincial en reconocimiento a la labor de los trabajadores de su cartera.

 

Gobierno de Río Negro / Secretaría de Medios