Servicio de Intermediación Laboral desde ayer en El Cóndor

El Cóndor.- Personal del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma se encuentra desde ayer lunes trabajando en la Delegación de El Cóndor con el Servicio de Intermediación Laboral. Los interesados en llenar los formularios tendrán tiempo de acercarse hasta el viernes.

El objetivo es facilitar a los residentes que no tengan ocupación o que quieran cambiar de trabajo, puedan ingresar a la base de datos del Servicio de Intermediación, sin necesidad de movilizarse.

Más allá que la atención será por la mañana, si algún residente en particular no puede concurrir en ese horario, puede comunicarse al teléfono 497068 para acordar un horario específico.

El Servicio de Intermediación Laboral tiene como objetivo poner en contacto a la oferta con la demanda de empleo.

Con este propósito, por un lado se realizan entrevistas, donde se confecciona la Historia Laboral de los postulantes (demanda de empleo), quedando registrada en una base de datos que forma parte de la Red de Servicios de Empleo Nacional.

Por el otro lado, cuando los oferentes de empleo (empresas, comercios, hogares privados, productores, otros) tienen la necesidad de cubrir un puesto laboral pueden solicitar, de manera gratuita y en función de los requerimientos que considere necesarios para cubrir la vacante, el perfil de los posibles postulantes cargados en la base de datos.

Finalmente es la empresa la que selecciona el personal más idóneo para sus exigencias.

Este servicio se complementa con las constantes capacitaciones laborales que realiza la Municipalidad de Viedma, en procura que cada desocupado tenga mayores posibilidades de aprendizaje de oficios.