Se presentó nuevo esquema para infracciones de tránsito

Viedma.- Hoy por la mañana la Municipalidad de Viedma presentó un nuevo esquema de notificaciones y comodidades para el pago de las infracciones de tránsito.

Este esquema, por un lado, permitirá que las infracciones se notifiquen en un plazo muy acotado, que se prevé dentro de la semana de cometida la falta.

Además, se acompañará esa notificación con el cupón de pago correspondiente aplicando el monto mínimo establecido por la legislación vigente. De esta manera, el vecino podrá abonar la factura en cualquier boca de pago, incluido bancos y Pago Fácil, quedando liberado del juzgamiento por la falta.

Si el vecino no acepta la infracción notificada deberá acercarse al Juzgado de Falta a presentar su descargo.

El objetivo es mejorar el sistema de notificación, para ganar en eficiencia en el cumplimiento de la normativa y mejorar el ordenamiento del tránsito.

Además, en el caso particular por infracciones por la falta de ticket de estacionamiento, se mejorará el sistema de información con el adosamiento a la boleta de un folleto con las múltiples alternativas de pago.

Colocada la infracción por falta de ticket, el vecino tiene un plazo de cuatro días hábiles para efectuar en forma espontánea el pago cancelatorio en la Mutual Vivir. El valor de la multa por falta de ticket es de 80 pesos, y en caso de no hacer uso de la cancelación anticipada se lo notificará en su domicilio, y ya la multa puede ir de los 200 a los 400 pesos, según la legislación actual.

La presentación fue realizada por los secretarios de Hacienda y de Gobierno, Hernán Perafán y Pedro Sánchez, y fue acordada con el Juzgado de Faltas.

Para mejorar el sistema, se informatizó el área de carga de infracciones, disponiendo más personal, y se generó un plus por notificaciones, que realizan los propios empleados municipales. Además, se optimizó el proceso administrativo.