Salud refuerza los equipos médicos y técnicos de los hospitales del valle medio

Choele Choel.- Con la finalidad de reforzar los planteles de médicos y el equipamiento de los centros sanitarios de la provincia, el Ministerio de Salud planifica acciones que apuntan a profundizar el trabajo en red de los hospitales. Es por esto que el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Luciano Ruiz, mantuvo un encuentro con los directores de los hospitales de la región Valle Medio en el que recibió las demandas prioritarias de ingreso de personal para ser incorporados en el transcurso de este mes y los próximos.
De la reunión también participaron el director del Hospital de Choele Choel y jefe de la segunda zona sanitaria de la provincia, Gustavo Altamiranda y los directores de los centros asistenciales de Río Colorado, Mariano Quiroga; Chimpay, Manuel Sepulveda; Belisle, José Luis Delgado; de Luis Beltrán, Patricia Maureira y de Lamarque, Sergio Díaz.
En este sentido, se prevé que tanto los recursos humanos como el equipamiento tecnológico, sea planificado en función de las problemáticas de cada zona desde una visión conjunta y articulada para brindar soluciones desde una red de hospitales con todos los recursos a disposición y no desde una visión aislada, nosocomio por nosocomio.
Al respecto, El Subsecretario Ruiz señaló que “esta modalidad de trabajo tiene la finalidad de garantizar el acceso oportuno y de calidad de la población a los servicios de salud que brindan los hospitales y los Centros de Atención Primaria” y agregó que “la gestión que encabeza el Ministro Delfino apunta a que todos los hospitales trabajen en red para que los rionegrinos puedan ejercer el derecho a la salud con un Estado presente y ocupado por resolver las problemáticas propias de nuestro sistema sanitario”.
Además, expresó que “si se aprovecha la cercanía de los hospitales entre sí, las potencialidades de cada uno y se fortalece el trabajo en conjunto, seguramente los rionegrinos recibirán respuestas puntuales a sus necesidades ahorrando tiempo y recursos”.
Durante el encuentro también se avanzó en la evaluación del funcionamiento de los seis hospitales de la zona y se definió concretar el trabajo en red para cubrir las necesidades de promoción y atención de la salud en una zona que recibe más de 220 mil consultas médicas y no médicas anualmente.
En consecuencia, los seis hospitales de la segunda zona sanitaria trabajarán de forma conjunta articulando las potencialidades de recursos humanos profesionales, técnicos y de apoyo; equipamiento de emergencias y de evaluación y la capacidad edilicia de cada uno de acuerdo a las problemáticas de salud que se susciten.