Río Negro presenta su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo

Viedma.- Desde mañana sábado y hasta el martes 17, en el predio ferial de Palermo, en la Rural, la provincia de Río Negro presentará su oferta turística en la FIT Feria Internacional de Turismo, considerada las más importante de América Latina.

El stand de Río Negro, integrando el espacio destinado a la Patagonia, agrupados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en su diseño reflejará la diversidad, paisajes, climas y ambientes que pueden encontrarse en la región.

A través de un gran bosque atravesado por senderos, el público podrá realizar un recorrido por el sur argentino, y dejarse sorprender por las actividades organizadas en los distintos espacios del stand. En las cuatro jornadas se ofrecerán degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces, mariscos y vinos de bodegas provinciales. Sorteos y distribución de merchandising. Además estar presente el canal Gourmet proponiendo recetas con frutos de la provincia.

El Área de Promoción y Marketing del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, trabajarán en la feria, brindando información de los diferentes destinos de Río Negro entregando además folletería informativa y motivacional de los centros turísticos

La 18º edición de la FIT convergen representantes de los destinos turísticos y operadores del sector privado En el espacio destinado a Río Negro, estarán representados todos los municipios de la provincia y, en esta oportunidad, tendrán presencia física Viedma (El Cóndor), San Antonio (Las Grutas), Sierra Grande (Playas Doradas), Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bolsón, El Manso, Dina Huapi y el Ente de la Región Sur, Choele Choel y Río Colorado.. También tendrá su espacio el Tren Patagónico.

Río Negro, presentará el producto «Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías», el lunes 16 a las 11, por parte del Ministerio, la Secretaria de Turismo municipal de SAO y Prestadores privados. Ese mismo día a las 15, se presentará la página Web del ministerio de Turismo, por parte de Santiago Correa, Director de Marketing Online.

Este año, se destinará un espacio dedicado al Turismo Aventura, que estará ubicado a cielo abierto, y ocupará una superficie de aproximadamente 1500m2. Entre las atracciones que podrán disfrutar los visitantes se encuentran una Tirolesa auspiciada por la ciudad de Bariloche.

En el ámbito de la feria se presentará la competencia The North Face Endurance Challenge a realizarse en Bariloche el día 9 de noviembre. La competencia es promovida por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación,

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, estará abierta al público en general los días sábado y domingo entre las 15 y las 22, y exclusivamente a profesionales de la actividad, los días lunes y martes de 10 a 19.

La FIT permite intercambiar ideas y ver lo último en viajes, paquetes y destinos en Latinoamérica y en el mundo. Este es un marco importante para promocionar los destinos de la provincia en forma directa a operadores y publico en general.

PE