Río Negro licita la compra de 18 vehículos para hospitales

Viedma.- El próximo miércoles 11 de septiembre, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, abrirá una licitación pública para la adquisición de ambulancias y vehículos que serán destinados a los hospitales provinciales. Esta próxima adquisición concretará una inversión del Gobierno Provincial estimada en 4.976.000 pesos.

Luego del primer proceso licitatorio del año corriente, el parque automotor sanitario de la provincia contará con 18 nuevos móviles entre ambulancias convencionales y de alta complejidad, utilitarios para transporte de material de laboratorio y vehículos para atención primaria de la salud.

Para tal fin, aquellos que se presenten a la licitación pública deberán sugerir precios para la compra de ambulancias de traslado de emergencias equipadas con camilla, silla de ruedas y conexiones disponibles para la instalación de tubo de oxígeno, incubadora y elementos de seguridad adaptados a normas internacionales.

A estas unidades se suman ambulancias de alta complejidad con Unidad de Terapia Intensiva (UTIM) con respirador, desfibrilador y equipo de rescate, entre otras características; y camionetas tipo pick up.

La próxima compra de 18 vehículos apunta a fortalecer los servicios de emergencias de los hospitales y el trabajo territorial de atención primaria de la salud realizado desde los establecimientos sanitarios de la provincia.

En este sentido, es importante mencionar que los hospitales provinciales reciben alrededor de 1.600.000 consultas anuales, de las cuales más del 30% se registran en los servicios de emergencias y más del 45% en los consultorios externos. En tanto, en los Centros de Atención Primaria de la Salud se registran más de 320 mil consultas anuales.