Reconocimiento a los maestros en su día

Los legisladores del Bloque Eva Perón (FpV) saludan a todos los docentes de la provincia en su día y destacan la labor de quienes eligen esta profesión con verdadera vocación de servicio.

La educación pública, gratuita y de calidad, es uno de los pilares fundamentales de este país, que supo sostener a lo largo de la historia este derecho constitucional. Ese pilar se construyó con el esfuerzo y la lucha de los maestros.

En nuestra Provincia, hemos visto como en épocas nefastas la figura del docente fue vilipendiada, cuando con políticas de Estado, lejos de buscar su motivación y bienestar, el docente fue maltratado, reprimido en sus protestas, y estigmatizado.

Hoy queremos que el maestro recupere ese lugar fundamental en nuestra sociedad y que su imagen esté siempre ligada al crecimiento de la cultura y al bienestar de nuestros niños y adolescentes.

Desde el año 2003 el gobierno Nacional ha revalorizado el lugar de la Educación otorgando mayor presupuesto; construyendo escuelas a lo largo y ancho del país; distribuyendo tecnología para insertar a cada argentino en la era tecnológica.

Nuestro compromiso como legisladores es acompañar este proyecto que permite que la carrera docente recupere valor y que la educación se siga impulsando para tener siempre una mejor sociedad.-

Bloque Eva Perón