Reclamo de cooperativas no es conducido por ATE

San Antonio Oeste.- Ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Municipalidad de San Antonio Oeste donde, desde algunos medios de comunicación, funcionarios y trabajadores involucran a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como promotora y conductora del reclamo que llevan adelante compañeros de cooperativas de viviendas, la entidad sindical aclara que no es quien conduce el conflicto.

Esta definición es respaldada por los delegados sindicales de distintos organismos y sectores, a saber: Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Trabajo y Municipales, entre otros.

«Independientemente del legítimo reclamo de las cooperativas, debemos remarcar que nuestro sindicato no avaló ni decidió orgánicamente estar al frente del reclamo”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Las acciones y decisiones de lucha de nuestro sindicato siempre son resueltas por el conjunto, en asamblea y democráticamente, teniendo como voceros a delegados elegidos por sus compañeros y con mandato vigente. De esta forma, es a través del consenso entre los distintos sectores dentro del sindicato como se define la realización o no de medidas de acción directa: como pueden ser permanencias pacíficas, radios abiertas y asambleas».

«Estamos en un momento donde el conjunto de los trabajadores estatales tomamos decisiones importantes para recuperar derechos y conquistar nuevos, pero siempre respetando los canales orgánicos de la organización. Desde la institucionalidad se avalan completamente las acciones de los delegados y dirigentes que actúan cuando se lesionan los derechos de los trabajadores», agregó Capretti y completó: «No obstante, no podemos avalar decisiones personalistas y no consensuadas».

Finalmente, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el convencimiento que la clase trabajadora tiene que sumarse en la organización de un colectivo social que permita la transformación de las políticas públicas y sociales, se realiza un llamamiento a las cooperativas para que se afilien a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), conducida por Pablo Michelli, la única central obrera que está en la calle reclamando por un país más justo y solidario.

ATE