Provincia autorizó uso del río Negro para desarrollar balneario en San Javier

San Javier (ADN).- La Superintendencia General de Aguas de Río Negro otorgó permiso administrativo de uso del dominio público hídrico a favor de la Comisión de Fomento del Fuerte San Javier, en relación a un sector del cauce del río Negro vinculado con una parcela de poco más de dos hectáreas, con la finalidad de desarrollar un balneario público y espacio para distintos deportes destinados a la comunidad de lugar, ubicado a 30 kilómetros de Viedma.

Ahora, la resolución oficial puntualiza que el permisionario debe realizar una utilización compatible con la preservación del cauce natural y el respeto al medio ambiente (uso recreativo, actividades de pastoreo y cultivos realizados en forma sustentable).

En cambio, no se podrá realizar uso intensivo del predio que aumente la erosión del suelo ni instalar o construir estructuras físicas que se interponga a la libre circulación del agua del río Negro.

El requerimiento del permiso administrativo de uso del dominio público hídrico fue efectuado por Javier Garavaglia, en carácter de comisionado de fomento de Fuerte San Javier, según constató ADN.

En un informe de actividades, se destacó que el uso que se le pretende dar a dicho sector es desarrollar un balneario para el uso, goce y recreación de los vecinos de Fuerte San Javier, como así también contar con un espacio público para practicar actividad náutica y pesca, “siempre priorizando y conservando la naturaleza en su estado original”. (ADN)

 

ADN