Piccinini asegura que Weretilneck solo quiere su reelección

PICCININI-WEREViedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini dijo hoy que Weretilneck pretende la reforma constitucional para su reelección; señaló que a él no lo ve concentrado en gobernar; lo consideró un mandatario “muy repartidor de promesas”; y lo observó “muy concentrado en la Justicia, cuando no tendría que preocuparse tanto” por ese poder del Estado provincial.

Además, Piccinini indicó que los ministros del Gobierno de AW son “muy gastadores”, aludiendo a los excesivos viáticos, pero también a los “megasueldos” que cobran.

Indicó que los ministros “están abajo de los sommiers, escondidos y con temor de perder los beneficios y prebendas que tienen y que son los mejor pago de toda la historia y los más gastadores de viáticos”.

La legisladora frentista, que reafirmó hoy su incondicional apoyo al senador nacional Miguel Pichetto, señaló además que “este Gobierno ha dilapidado mucho poder y no hay conducción, Weretilneck no está conduciendo; él está muy concentrado en la Justicia, no tiene que preocuparse tanto por la Justicia”.

Remarcó también que Weretileck quiere hacer una enmienda (constitucional), pero observó que “no le creo, él quiere hacer una reforma posiblemente para obtener algún beneficio en la reelección. No lo veo concentrado en gobernar”.

“Este Gobierno tiene que mandar alguna señal clara que hay necesidad de promover cambios en las personas y las actitudes, porque tiene un desenvolvimiento, en su gran mayoría, total y absolutamente deficiente”, agregó en declaraciones a FM Frecuencia VYP.

Por otra parte, la legisladora presentó un proyecto para reformar la Ley Provincial Nº K 2.434, Orgánica del Consejo de la Magistratura.
“Con estas modificaciones pretendo adecuarla a las necesidades que demanda en estos tiempos el servicio de justicia de la provincia de Río Negro”, consignó Piccinini en un comunicado.

Explicó que el sistema judicial rionegrino se encuentra en una etapa de recambio de magistrados y funcionarios judiciales.

“Este recambio se tornó casi urgente y repentino, desde que la provincia ratificara por ley un acta que se dio en llamar “Complementaria del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia de Río Negro a la Nación”,
Recordó que el convenio fue firmado entre Nación y Provincia en el año 1996 y refirió que el acta complementaria suscripta en el año 2007 instituyó la jubilación con el beneficio del 82 por ciento móvil para un sector del Poder Judicial que fue beneficiario de “una arbitraria, desigual e inconstitucional decisión, adoptada y consensuada entre las autoridades provinciales y nacionales, en clara violación del principio constitucional de igualdad ante la ley, con respecto al resto de los empleados públicos provinciales incluidos, los del propio Poder Judicial.

“Ello sin lugar a dudas, motivó que gran cantidad de magistrados y funcionarios procedieran a tramitar su beneficio jubilatorio. Esta situación provocó que muchísimos Juzgados y Cámaras quedaran acéfalos, lo cual como es obvio y lógico, semejante impacto, resintió el servicio de justicia.

El otorgamiento de tales beneficios provocó al poco tiempo un colapso en el servicio de justicia, porque todos los magistrados y funcionarios, minoría alcanzada por la prebenda, que ya estaban en condiciones de jubilarse, iniciaron inmediatamente los trámites y se jubilaron. Frente a esta situación, los máximos responsables del Poder Judicial, se vieron conminados a iniciar el intrincado y dificultoso proceso de selección de magistrados que instauró la última modificación introducida a la Ley 2434 por la ley 4280, con el examen de oposición escrito para el ingreso a la justicia”. (ADN)

 

ADN