Odarda habló de un nuevo hostigamiento de Nación a productores

Viedma.- La Legisladora Provincial del Bloque Progresista CC-ARI, lamentó que el gobierno nacional esté llevando adelante a través del Banco de la Nación Argentina, un nuevo modo de hostigar a los pequeños y medianos productores.

“Esta vez llevan adelante una nueva embestida contra los más débiles: los productores jubilados, embargando sus cuentas de caja de ahorro que poseen en la entidad mediante la cual cobran sus haberes jubilatorios insistiendo en afirmar que el acuerdo del fideicomiso esta caído y que ellos deben recuperar sus deudas”, manifestó con total indignación Magdalena Odarda.

Asimismo, la parlamentaria rionegrina reveló un oficio, a través del cual se ordenó el embargo de la caja de ahorro del productor jubilado. El mismo indica textualmente “ me dirijo a Ud. en los autos caratulados BANCO NACION ARGENTINA c/ ALGERI, CARLOS s/ EJECUCIONES VARIAS (Expte. Nº 11001641/1997), que tramitan por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gral. Roca, a cargo por subrogancia legal del Dr. Guido Sebastián Otranto, Secretaría Civil, a fin de que proceda a TRABAR EMBARGO sobre los fondos que tenga depositados o tuviere el sr. Carlos Algeri hasta cubrir la suma de $ 20.000 en concepto de capital, con mas la suma de $ 10.000 presupuestado para intereses y costas, haciéndole saber que deberán depositar los importes resultantes en el BNA, sucursal General Roca, en la Cuenta Depósitos Judiciales, a la orden del Tribunal y como pertenecientes a este trámite y acompañar la constancia del depósito al expediente dentro de los cinco días, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 37 y 398 del CPCyC y art. 239 del del Código Penal, hasta cubrir las sumas antes mencionadas”.

“…Al efecto y para su toma de razón, ofíciese a la entidad citada…los Dres. Adriana Rodríguez Carriquiriborde o Daniel C. Alonso o el Gerente del BNA Sucursal Choele Choel o la persona que se designe se encuentran facultados para intervenir en su diligenciamIento”, indica el Secretario Federal, Ezequiel Andreani, en la nota emitida al Gerente de la Sucursal de la ciudad del Valle Medio del BNA.

Por otra parte, conocido el caso de este jubilado, la parlamentaria Progresista contrastó que el pasado sábado 21 del corriente mes, el Gobierno rionegrino anunció que “recibió ya la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación para instrumentar la fase final del Fideicomiso Financiero y de Administración con el Banco de la Nación Argentina, lo cual, permitirá refinanciar definitivamente las deudas históricas de un importante grupo de productores primarios señalando que de esta manera se absorbe y refinancia la compromiso de más de ciento diez productores, poniendo punto final a veinte largos años de incertidumbre y exclusión del sistema financiero para ellos, suspendiéndose así, las acciones judiciales oportunamente iniciadas por la entidad financiera”, rezaba textualmente el comunicado oficial de estado provincial, “mientras que silenciosamente, embargan las jubilaciones de los productores”, sentenció Odarda.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN
26 de septiembre de 2013