No pueden evitar que Bonnefoi sea trasladado a cárcel de Chaco

Bariloche (ADN).- Finalmente, La Justicia rionegrina rechazó el recurso que presentó un familiar de Fabio Bonnefoi para evitar que éste sea trasladado a la provincia de Chaco.

Antes, la Cámara Primera en lo Criminal de Bariloche denegó al recurso de casación contra la sentencia N° 40, del 7 de julio, por la cual se rechazó el habeas corpus interpuesto a favor del condenado Bonnefoi, pretendiendo evitar que sea trasladado a la provincia del Chaco.

No es la primera que se relocalice a Bonnefoi, imputado por robo con arma y tentativa de homicidio.

Al rechazar la resolución, un familiar de Bonnefoi aseguró que se está ante un agravamiento de la situación de aquél al “haber sido trasladado a un lugar tan distante, sin siquiera darse razón de su sentido o conveniencia para la resocialización y readaptación social…”.

En el expediente, al cual accedió ADN, se recordó que el Tribunal barilochense señaló que no estaban dados los requisitos para articular las garantías procesales específicas de corte constitucional, correspondiendo el rechazo del recurso de casación; además que “la presentación en estudio no demostraba el hipotético desacierto en que habría incurrido la Cámara al rechazar la acción de habeas corpus…”.

Se tuvo en cuenta lo expresado por un fiscal general subrogante, en cuanto del propio expediente consta que el procesado recibe la necesaria asistencia y control médico y se destacó que se ha puesto a disposición de la familia los correspondientes pasajes para la concurrencia a la unidad penal donde está internado, con lo que el objetivo de acercamiento familiar se encontraba cumplimentado.

Y se sumó la posibilidad que de concretar su detención en el Establecimiento Penal de San Carlos de Bariloche, en la actualidad, “en modo alguno representaría una mejor situación para el mismo, ya que aquél tiene capacidad colmada”. (ADN)

 

ADN