“Necesitamos que no repartan obras del Gobierno nacional”, dicen jóvenes UCR

Cervantes (ADN).- Al término de un encuentro que realizó la Juventud Radical de Río Negro en la ciudad de Cervantes, reafirmó que “necesitamos representantes que no se conformen con repartir las obras que rifa el Gobierno nacional” y señaló que “el avasallamiento constante de las instituciones y la persecución de personas y organizaciones llevado adelante por los gobiernos nacional y provincial pone en evidencia la necesidad ciudadana de contar con un partido que garantice el cumplimiento de la Constitución”.

La mesa provincial de los jóvenes radicales se reunió el sábado y participaron representantes de todas las regiones y sectores internos del partido, acompañados por militantes, según se informó hoy.

El debate tuvo como eje los hechos políticos de los últimos meses y la planificación del trabajo de cara a las elecciones del 27 de octubre, ccon la nominación de tres senadores y dos diputados nacionales. “La participación orgánica de la Juventud en la campaña electoral es fruto de un compromiso ético con la ciudadanía y de una voluntad consciente de poner al radicalismo nuevamente al servicio de las causas populares”, consignó el documento emitido esta mañana.

Se habló de la necesidad de “la igualdad de trato para con todos los argentinos, sin discriminaciones políticas ni de ningún otro tipo. Y el único partido capaz de asumir ese compromiso y de ponerlo en práctica es la Unión Cívica Radical, por su historia y por su presencia real en todo el país”.

“Pero también los rionegrinos necesitamos proyectos que promuevan los intereses de nuestra provincia, representantes que no se conformen con repartir las obras o los subsidios que decide “rifar” el Gobierno nacional, sino que tengan iniciativas propias y exijan los recursos para atender problemáticas de todos los días. El radicalismo de nuestra provincia no ha dejado de trabajar en pos del bienestar de su pueblo, llegando a todo el territorio con escuelas, hospitales, rutas y viviendas, avanzando en políticas de protección del medioambiente y en un modelo educativo de avanzada que es ejemplo para el país”.

“El mismo esfuerzo es necesario en el Congreso Nacional y podemos estar seguros de que la lista de la Unión Cívica Radical encabezada por Miguel Saiz (e integrada por distintas corrientes internas) viene a ocupar un lugar protagonista, y no una banca testimonial sólo destinada a la denuncia o el aplauso”.

Finalmente, la Juventud Radical expresó “la firme convicción de acompañar a los candidatos en esta campaña, como garantía de respeto a los principios y las banderas que le dan sentido y orientación a la acción partidaria y con la certeza de que un triunfo radical será también el triunfo de los jóvenes, de las generaciones que sueñan una provincia con un gobierno autónomo, sin sometimientos y un país más justo y equitativo”. (ADN)

 

ADN