Legisladores repudian “actitudes patoteriles” del intendente de Belisle

Belisle.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación señaló que no es la primera vez que el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, tiene “actitudes patoteriles con los miembros del Tribunal de Cuentas de la localidad”, al no permitir a los integrantes del órgano de control desarrollar sus específicas tareas, imponiendo días y horarios de trabajo a un ente independiente, como también empujar a una de las miembros del mismo cuerpo comunal.

“En otras oportunidades ya hubo agresiones de las que se hicieron eco los medios periodísticos”, recordó la bancada.

Indicó que “la gravedad del caso es la violencia verbal y hasta física del intendente y a nivel institucional reside en que Mendoza viola el derecho legítimo que tienen los revisores de Cuentas elegidos por el pueblo para realizar su tarea de control. Hay que preguntarse que ocultan las cuentas del municipio”.

El bloque de legisladores mencionó además “la falta de respeto a otro poder independiente del municipio” y que Mendoza “no entiende que los revisores de Cuentas no son empleados del intendente de turno”.

Puntualizó que “el caso de Belisle es de una gravedad institucional sin precedentes” y confió que los órganos provinciales competentes tienen que intervenir en esta problemática que afecta a las instituciones democráticas.

Ayer, las integrantes del Tribunal de Cuentas, Verónica Candia Cruces y Susana Holzinger expusieron ante el presidente del Concejo Deliberante, Dante Ruffini, una serie de obstáculos a la diaria tarea de control, pero también la agresión física contra Holzinger por parte de Mendoza.

Ambas funcionarias del Tribunal de Cuentas denunciaron “abuso de autoridad, atropello y obstrucción a nuestra labor parte del intendente Mendoza, con violencia de género física y verbal, poniendo en riesgo con ello la institucionalidad del municipio local”.

BAC