Juzgado Penal de Bariloche: Por hacinamiento empleados no atienden

Bariloche (ADN).- La comisión directiva de la delegación Bariloche de SITRAJUR, informó sobre la acuciante situación que se sufre en el Juzgado de Instrucción Penal Nro. 4, una de las dependencias del edificio Pilmayquen. Dijeron que por hacinamiento no atenderán y describieron que “hay desidia y falta de gestión” de las autoridades.

Explicaron que como es de público conocimiento este edificio alberga a la mayor parte de las dependencias judiciales, integrados por Tribunales y Ministerios Públicos de la Defensa.

Por eso “los empleados afectados a este Juzgado han decidido que no atenderán al público, como así tampoco tomarán ninguna audiencia, por lo que se suspenderán las mismas, en atención a que las condiciones de hacinamiento de las oficinas que se asignaron en forma sorpresiva, resultan inadecuadas para las tareas que allí se realizan, máxime cuando además debe ingresar público y/o letrados para ser atendidos”.

Reiteraron que durante los últimos dos meses se han realizado frecuentes reclamos tanto por los mismos trabajadores como por este Sindicato, sin que se tenga respuesta alguna pese a los compromisos asumidos por el Presidente del Superior Tribunal. Enrique Mansilla, lo que a las claras expresa una suerte de decidía y falta de gestión para que el servicio de justicia que se brinda respete los derechos de las personas víctimas de delitos, en un espacio digno donde prime la protección y privacidad de los justiciables y las condiciones de espacios adecuados que no atenten contra la salud laboral de los empleados hasta el punto que su labor diaria se transforme en un castigo.

Por lo expuesto los trabajadores han solicitado en su nota la urgente reubicación a un espacio acorde a las tareas y funciones que allí se realizan diariamente y que reúna las condiciones de salubridad recomendadas oportunamente por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En caso de no obtener solución inmediata al problema planteado, han expresado que se tomarán las medidas de acción directa que se resuelvan en asamblea que se convoque a dicho fin.

Agregaron que la situación de medio ambiente laboral en el edificio en cuestión ha entrado en una fase crítica donde los empleados han tenido que trabajar sin gas, por el estado de las calderas, y se han hecho innumerables reformas y parches a los boxes y oficinas, sin que el edificio se cerrara para tales fines, por lo que todos los empleados hemos estado trabajando y atendiendo público en medio de obras de refacción y mantenimiento, sin gas, con ascensores que cada tanto se descomponen y obviamente, habiendo crecido la planta de personal subdividiendo al máximo el ya escaso espacio del que se dispone, tal como el caso del Juzgado Penal Nro. 4.

Sitrajur
Delegación Bariloche