Interés legislativo por Concurso Nacional de Cine y Video Independiente de Cipolletti

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) presentó un proyecto que busca declarar de interés de la Cámara de Diputados la edición 29 del Concurso Nacional de Cine y Video Independiente que se realiza en la ciudad de Cipolletti. El concurso forma parte del circuito INCAA de Festivales Federales.

Entre los fundamentos del proyecto Avoscan destaca que “el espacio del concurso permite la adopción de líneas narrativas que escapan al ritmo convencional o comercial, fomenta el desarrollo del cine independiente, nuevas formas de expresión y comunicación”

“este concurso tiene la característica particular de que está enteramente organizado por cinéfilos y contiene un gran esfuerzo de realización desde la Patagonia argentina. Asimismo todo el material exhibido es de producción nacional” sostuvo el diputado rionegrino.

Declarado en más de cinco oportunidades como de interés cultural, social y educativo por la legislatura de la provincia de Rio Negro, en esta edición el Concurso cuenta con competencia oficial de cortometrajes, con una muestra paralela de largometrajes fuera de competencia, charlas sobre video-arte y el Programa Nuevos Espectadores Cinematográficos para estudiantes secundarios.

PHA