Incorporan al municipio de Viedma en el Consejo de Administración del IDEVI

Viedma.- El Parlamento provincial sancionó hoy por unanimidad la incorporación de un representante del Poder Ejecutivo de la municipalidad de Viedma al Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo provincial con acuerdo de ministros, tiene como fin integrar la visión del gobierno municipal en el trazado de las políticas destinadas al desarrollo del Valle Inferior.

La legisladora Silvia Horne (FpV), como miembro informante, explicó que a través de esta iniciativa el gobernador propone dar respuesta a una de demanda que surge del proceso de reformulación que está llevando adelante esta institución. “Es una solicitud de larga data y está incluida en el acta constitutiva del IDEVI”.

Reconoció que fue el proyecto de los legisladores Darío Berardi y Bautista Mendioroz (ACD) en mayo el que impulsó el debate, a partir del cual se tomó como primera medida nombrar como interventor a Mario Sabatella y poner en marcha el Consejo Asesor donde se volvieron a vincular actores que estaban segmentados y silenciosos.

En este marco, mencionó programas, créditos y acciones, como la creación del registro de arrendatarios y la puesta en marcha del SENAT, que se generaron con la gestión del actual interventor.

Por su parte, Darío Berardi (ACD) y Angela Vicidomini (FpV) celebraron la incorporación del municipio viedmense al Consejo, pero lo consideraron insuficiente.

Berardi señaló que el proyecto de su autoría era más abarcativo, incorporaba a actores como el ENREPAVI y el Parque Industrial, y apuntaba a jerarquizar al IDEVI y convertirlo en una real agencia de desarrollo para la región en materia estratégica y de desarrollo económico.

En tanto, Vicidomini consideró necesario incorporar también a los representantes de las organizaciones políticas de Viedma, Guardia Mitre y San Javier.

En respuesta, Pedro Pesatti afirmó que Guardia Mitre y San Javier tendrán su representación en el Consejo y que fue una decisión del gobierno provincial cederles un lugar para que se sumen en la participación.

Al finalizar, Ana Piccinini afirmó que sería conveniente que la norma establezca clara y explícitamente la incorporación de estas localidades.