Incluyen iluminación del cruce rutas 3 y 250 en obras por $150 millones

Viedma (ADN).- Las máximas autoridades del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional incluyeron la obra de iluminación de la rotonda del cruce de las rutas federales 3 y 250 –a 45 kilómetros de Viedma- como parte de los trabajos denominados malla 120, entre el puente Basilio Villarino, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, con un presupuesto oficial de aproximadamente 150 millones de pesos.

La obra estaba prevista en una licitación pública emitida poco después de diciembre de 2011, cuando fue habilitada la rotonda, pero una empresa privada nunca ejecutó los trabajos.

“Hace 20 días se dio de baja y se pidió la rescisión de la obra”, dijo hoy a ADN el jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinoza, quien confirmó que la empresa privada “nunca se presentó ante el organismo”.

Para permitir una rápida ejecución, ahora se incluyó la iluminación de la rotonda dentro de la malla 120, que tiene un presupuesto de casi 150 millones para la ejecución de la repavimentación de la ruta nacional 3, entre Viedma y San Antonio, y el posterior mantenimiento, durante los próximos cinco años.

Por otra parte, esta noche serán habilitadas obras integrales, con una inversión de casi 20 millones, a lo largo de un corto tramo de la ruta nacional 3, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. El acto oficial, a partir de las 20, será presidido por el senador nacional Miguel Pichetto. (ADN)

 

ADN