Homenajearon y recordaron al «maestro» Leandro Gómez

Cipolletti.- Leandro Gómez, padre de un hijo y dos hijas, maestro de profesión y con una dilatada trayectoria política e institucional falleció el 19 de septiembre del año pasado y a casi un año de su deceso los militantes del Movimiento Patagónico Popular (MPP), su esposa Ana Ginnobili y amigos decidieron homenajearlo a la mañana, justo en el “Día del Maestro”. Fueron parte del reconocimiento, que se llevó a cabo en la sede del partido político de Sáenz Peña 56, distintas personalidades vinculadas a la política, la educación y a la función pública.

“En estos momentos que son siempre difíciles para cualquier ser humano quiero decir que con Leandro compartimos muchas cosas, los que estamos en la política como lo estuvo él sabemos que pasamos más tiempo entre compañeros de ruta que con la propia familia y por lo tanto uno va incorporando a muchos amigos a un entorno familiar político”, mencionó el presidente del MPP Elvis Cides, al comienzo de su discurso.

“Desde arriba va estar agradecido de que lo estemos recordando justo hoy que es el día del maestro, siempre decía que a la hora de colaborar en la educación no tenía límites”, recordó del maestro Gómez. Finalmente leyó emotivamente un escrito alusivo a la función que Leandro Gómez eligió como profesión, la de ser maestro de grado.

“Ser maestro es un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar el mundo educando, fe en la supremacía de la riqueza intelectual; ser maestro es un acto de amor porque la entrega de uno mismo está implícita en la tarea y se da a mano llena sin esperar retribuciones, ser maestro es ser un soñador, creer más allá de ésta época en el espíritu de hombre”, decía parte del fragmento.

A su turno la viuda Ana Ginnobili visiblemente emocionada por el homenaje reconoció junto su hijo Ignacio Gómez que “tengo sensaciones encontradas ante la ausencia de un ser tan querido, triste porque no está físicamente y de golpe alegría ya que él se lo merecía (el homenaje)”.Luego explicó que la ausencia de sus 2 hijas se debía a que se encuentran viviendo en Buenos Aires, pero que quisieron estar presentes y para ello redactaron una carta que fue leída por ella.

“Lamentablemente la distancia y la vorágine de los últimos tiempos no nos permitieron estar presentes físicamente como hubiéramos querido, queremos recordar la coherencia con la que nuestro padre vivió su vida, son inconmensurables las cosas que manejaba con la paciencia de un maestro otras con la impaciencia de un padre que ve crecer; encontramos en nuestra memoria algún consejo con algún buen reto que nos mantenía juntos, las personas que eligen educar eligen ser rebeldes, y transformar la realidad de cada uno de los que se cruzan por su camino” reza la misiva como legado que Gómez dejó no solo para sus hijas y sino también para el resto de su familia, alumnos y correligionarios de la función pública.

En la continuación de los homenajes se proyectó un video que recorre la vida laboral y social desde la Dirección de Las Perlas hasta sus alegóricos días festejando una elección política ganada o un triunfo de sus queridos equipos Banfield y Cipolletti . De aquí nace el nombre del correo privado del cual era dueño: Banci

Para concluir la mañana se descubrió un mural con su foto y dos frases, arriba de un pizarrón que utilizaba para instruir a fiscales de mesas que debían actuar en determinadas elecciones para cargos públicos.”Por la defensa de la política, como un camino para la construcción de una sociedad más justa y democrática”, dice la oración a modo de frase en la parte superior de la foto.

Leandro Gómez tuvo una dilatada trayectoria en el ámbito público educativo y político, entre las que se le destacan, ser el primer director de la escuela 247 de rincón de Balsas Las Perlas, docente de diferentes colegios de Cipolletti y la presidencia del Concejo Deliberante cipoleño en el período 1997-1999.Luego siguió en el poder legislativo como edil hasta 2001.En 2011 asumió como secretario en la Cámara de diputados de Río Negro acompañando a Alberto Weretilneck. Luego se lo designó titular de Horizonte Seguros, cargo que reviste junto al de tesorero del MPP, hasta el momento se su fallecimiento.

Asistieron al acto el presidente provisional del Deliberante cipoleño, Juan Castro; los concejales, Alejandro Goya, Alejandra González, Valeria Fernández y Silvana Larralde; los legisladores provinciales, Jorge Barragán y Viviana Pereira; el secretario de Relaciones Institucionales de Río Negro, Nelson Cides; entre otros funcionarios estatales.