González destaca encuentro que realizará la Asociación Conciencia en Bariloche

Bariloche.- Asociación Conciencia, que tiene el objetivo de educar e informar a la ciudadanía para una participación activa en la vida política y comunitaria del país, organiza el modelo regional de Naciones Unidas denominado Uniendo Metas-Jóvenes para el Futuro, que se realizará del 4 al 6 de octubre en Bariloche, con la participación de alumnos secundarios de esa ciudad, El Bolsón y Villa La Angostura.

Por ese motivo, el legislador Francisco González (Alianza) propuso declarar de interés educativo, social, cultural y político el referido programa de la Asociación Conciencia, que tiene 32 sedes y más de 3.800 voluntarios jóvenes y adultos.

La entidad fue creada en agosto de 1982 y desde entonces estableció relaciones con distintos grupos de trabajo en el país y el exterior y, también, es miembro fundador junto a 11 entidades americanas de la Organización Cívica Panamericana.

González resaltó que otros objetivos de Conciencia son “defender la forma de vida republicana, vivir la democracia como un esfuerzo de diálogo, responsabilidad y libertad, fomentar la interrelación entre el Estado, las empresas y las ONGs, revalorizar el voluntariado como herramienta clave para el mejoramiento de la vida comunitaria y la construcción del capital social”.

Durante el próximo encuentro en Bariloche la entidad reafirmará “la educación a los jóvenes en un ambiente de tolerancia y respeto por la diversidad cultural, destinado a promover entre los estudiantes la idea de que el mejor modo de resolver los conflictos es el diálogo y la confrontación pacifica de ideas”, explicó González.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo la metodología de las Naciones Unidas, la Asociación Conciencia brindará a estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias.

BAC