Finalizó capacitación turística para taxistas de la comarca Viedma-Patagones

Viedma-Patagones.- Se entregaron ayer los diplomas del Curso de Capacitación destinado a los chóferes de taxis, dictado por Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en convenio con el Sindicato de Peones de Taxi de Río Negro y Carmen de Patagones.

Los chóferes de taxis están en el contacto diario con los turistas que llegan a terminales de micros, estaciones de trenes o aeropuertos, y esto los convierte en difusores de los sitios turísticos donde desarrollan su actividad. Por esta razón es de suma importancia, que cuenten con capacitación y tengan fluida información sobre actividades, productos y servicios que el destino tiene para ofrecer al visitante.

En este contexto, la actividad organizada brindó a los taxistas conocimientos generales como: introducción al turismo, calidad en los servicios turísticos, historia y geografía aplicada al lugar y contenidos básicos en idioma Ingles.

“El taxi está relacionado directamente al turismo, es así en todo el mundo, y más en un provincia como la nuestra con un enorme capital turístico. Para mi la capacitación es fundamental para el rubro. Por eso, a través del convenio firmado con el Ministerio de Turismo de la provincia vamos a continuar con las capacitaciones en los puntos más importantes de Río Negro. En las próximas semanas estamos preparando el primer curso en Bariloche”, señaló Ángel Agustín Anselmi, secretario general del Gremio Peones y Taxis en el acto de ayer.

Cabe señalar que participaron en la entrega de diplomas realizada en la biblioteca de la Legislatura de Río Negro, el subsecretario de Calidad y Fiscalización Turística del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel Torres, y profesionales del Área Técnica del ministerio y de las Áreas de Turismo de los municipios de Viedma y Patagones.

El curso de capacitación a taxistas servirá para mejorar la profesionalización y formación del sector, en pos de la satisfacción del turista, como parte del proceso de la cadena de valor de la actividad turística.

 

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro