Energía y empresa EDHIPSA afianzan asistencia por más petróleo y gas

Cipolletti (ADN).- El Gobierno rionegrino ratificó el acuerdo marco de cooperación y asistencia técnico-operativa entre la Secretaría de Energía de Río Negro y la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA, que permitirá alcanzar “el fortalecimiento institucional en materia hidrocarburífica y la optimización de la fiscalización”.

El convenio fue firmado el 13 de mayo pasado -y plenamente vigente desde ayer- por el secretario de Energía, Guillermo Gesualdo, y el presidente de EDHIPSA, Oscar Lamboglia, con sede en Cipolletti.

En base al aumento de recaudación en materia de petróleo y gas, las partes consideraron conveniente instrumentar un acuerdo marco que establezca obligaciones recíprocas y objetivos por cumplir, según la documentación oficial.

Según se dejó reflejado en el informe, quedó demostrado con los resultados de la gestión de soporte que EDHIPSA realizó durante el año 2012, a partir del cambio de gestión hay “un importante aumento de producción y de recaudación en materia hidrocarburífera y esa empresa “posee los recursos técnicos y humanos adecuados para planificar, desarrollar e instrumentar las acciones que mejor se adapten a los requerimientos de la Secretaría de Energía”. (ADN)

 

ADN