Encendida polémica entre Gatica y un ave

gaticacuervoViedma (ADN).- El secretario general del gremio APEL, Alejandro Gatica, consideró “lamentable” tener que responder “agravios” del “pajarraco anónimo” de ADN. Cuestionó que el autor se esconda detrás de un ave. Calificó un tuit publicado en ADN como una “cobarde agresión” y aclaró que no es aficionado a la pesca con mosca.

La semana pasada un empleado de la Legislatura fue amenazado en el Archivo de ese Poder, su lugar de trabajo. El hecho, presenciado por varios testigos, motivó la inmediata solidaridad de todos los compañeros, sin excepción.

A los pocos minutos de la agresión verbal se cerró el lugar y todos se trasladaron a la Sede Central de la Legislatura para relatar los hechos y ofrecer su testimonio al director de Recursos Humanos. Todo ello previo a la denuncia formal que se presentó al día siguiente en el lugar correspondiente.

Pese a que el hecho fue muy comentado en varias oficinas y publicado en diversos medios de comunicación, ningún integrante del gremio APEL se comunicó con los afectados, ni siquiera para conocer detalles de lo sucedido.

En este contexto, el Cuervo de ADN publicó en un tuit: “¿Se habrá enterado Gatica q un afiliado fue amenazado… o seguirá pescando con mosca en Neuquén?”

La crítica motivó la ira del ex candidato a legislador, quien en una encendida respuesta, a través de un comunicado oficial del gremio, calificó lo dicho por “El Cuervo” como “una cobarde agresión de ADN”.

Las duras reflexiones que Gatica expresó en el comunicado:

Respuesta a una cobarde agresión de ADN

Hay momentos en los cuales discrepo entre responder a un atropello o mantenerme en silencio. Y esta situación es una de ellas. Llegó a mí la versión de una crítica que habría salido publicada en la agencia de noticias ADN, referida a mis funciones como Secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro. Lo antes posible quise conocer más sobre ello y sólo me encontré con una ‘chicana’ puesta en boca de un ‘pajarraco’.

“¿Se habrá enterado Gatica q un afiliado fue amenazado… o seguirá pescando con mosca en Neuquén?”, se pregunta este pájaro en una sección de ese portal digital, que ni siquiera es un segmento de noticias, sino que es un elemento que el propietario de ADN –Humberto Gattás- utiliza para atacarme, amparándose en un dibujito.
Realmente me surgen algunas preguntas luego de leer este chisme:
• ¿Por qué Gattás no hace como todos los hombres de bien y si tiene algo que criticar sobre mi persona o el gremio que conduzco lo hace de frente y abiertamente?
• ¿A qué amenaza se refiere y a qué afiliado hace mención?
• ¿Qué quiere decir cuando habla de la pesca con mosca en Neuquén?

Teniendo en cuenta que no ha sido lo suficientemente valiente para expresarlo con todas las letras, me tomo el atrevimiento de suponer que Gattás habla a través de ese ‘pajarraco’ y da a entender que no me di por enterado de una supuesta agresión que él habría sufrido en el lugar de trabajo que tiene en la Legislatura rionegrina.

En ese sentido puedo decir que Gattás es un empleado legislativo de muchos años de antigüedad y debería saber que si fue verdad lo de la amenaza –también supuestamente- por parte de otro trabajador del mismo Poder, debería haberlo denunciado mediante las vías administrativas correspondientes.
Gattás debe haber olvidado (ya que es una de las cosas que todos los legislativos dicen conocer al momento de ingresar a planta permanente) que existe una Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones para denunciar situaciones como esta y adoptar las medidas correspondientes.

Es más, si no hubiese querido llegar a esa instancia, pudo concurrir a nuestro gremio para plantearlo verbalmente, tal como lo hizo en muchas otras situaciones. En esos momentos visitó él personalmente la sede de nuestro gremio y no envió a su ‘pajarraco’.

Otro segmento que no comprendo de los dichos del ‘ave’ es lo referido a la pesca con mosca en Neuquén. Al respecto no puedo más que decir que no estaba en esa provincia cuando supuestamente sucedió la amenaza y que ni siquiera sé pescar con mosca.
Es lamentable tener que responder a agravios cuando el autor se esconde detrás de un ‘pajarraco anónimo’. Quizás lea estas palabras, tome la debida conciencia, y la próxima vez podamos hablar como dos personas que no tenemos nada que esconder. Yo doy la cara.

Alejandro Gatica
Secretario General
A.P.E.L. Río Negro