Doñate dice que “Río Negro no puede dejar pasar esta oportunidad”

Luis Beltrán (ADN).- El legislador Martín Doñate (Frente para la Victoria) dijo que “la provincia de Río Negro no puede dejar pasar la oportunidad que da el proyecto político que encarna nuestro Gobierno nacional”.

Consideró que “paralelamente al esfuerzo valido y necesario por resolver lo cotidiano, debemos tomar el compromiso de planificar con perspectiva estratégica esta hermosa e inigualable provincia a la que no le falta nada, tiene todo, le sobran recursos naturales y humanos para liderar el concierto de provincias argentinas en materia de desarrollo, producción, industrialización e inclusión socia”.

Doñate habló en el acto de presentación del Programa de Federalización de la Promoción Comercial y de Inversiones, que se concretó en la ciudad de Allen.

Expuso la necesidad de “pensar un modelo de provincia integrado en toda su dimensión geográfica y diversidad económica y productiva, poniendo al Estado como eje articulador y conductor del proceso de desarrollo rionegrino”.

“Debemos imaginar, pensarla y soñarla a Río Negro desde una mirada norpatagónica y planificarla y gestionarla con fuertes acuerdos regionales mirando la diversidad y potencialidades dentro de nuestro territorio y, a la par, con nuestras provincias vecinas en el marco de un proyecto nacional con mirada de integración latinoamericana”, mencionó Doñate.

En el acto estuvieron autoridades y técnicos del Gobierno nacional y representantes de la Cancillería Argentina, quienes ofrecieron una serie de herramientas y programas federales vinculados a la promoción y venta de productos exportables para pequeñas y medianas empresas de la región, según se informó.

El parte incluyó que Doñate defendió las políticas del Gobierno nacional en materia de desarrollo y defensa de la industrialización, valor agregado, mano de obra argentina, inclusión laboral y la demanda interna, a lo que sumó “la fuerte apuesta a la inversión en educación, ciencia y tecnología que lleva adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. (ADN)

 

ADN