Dicen que se invertirán más de trece millones de pesos en el Penal N° 1 de Viedma

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Público, invertirá 13.387.411,82 pesos en la obra de ampliación y refacción de la Unidad Penal N° 1 de Viedma. La fecha de apertura para esta licitación pública es el 1 de octubre.

El proyecto fue pensado para atender todos los puntos conflictivos que presenta el edificio actualmente. Por tal motivo, se contempla la refuncionalización de las celdas con la construcción de nuevos baños en cada una de ellas en los pabellones de adultos menores y el pabellón de adultos generales.

Cabe señalar que en la alcaidía es necesario disponer de siete áreas para la segregación de la población y así minimizar los conflictos de convivencia.

En cada uno de ellas se realizarán trabajos en el pabellón de mujeres con la obra nueva, que cuenta con cinco celdas con baños individuales, espacios compartidos y patio.

También se trabajará en el pabellón de fuerzas especiales, con una readecuación y refuncionalización del espacio donde se encontraba la administración. Se harán tres duchas, un baño y se generará un patio propio para el pabellón con techos enrejado y carpinterías especiales de seguridad.

Además, en el pabellón de refugiados se readecuará lo que es actualmente el pabellón 3 y se diseñarán dos celdas de cuatro internos cada una, con patio individual y techos enrejados. Se colocarán también carpinterías especiales de seguridad.

Asimismo, se hará la obra nueva del pabellón aislamiento, con tres nuevas celdas con circulación para esta área.

Por otro lado, se readecuará el pabellón de delitos sexuales, con las actuales áreas de vistas, visitas íntimas y sala de máquinas. Se diseñará un pabellón con 20 camas, baño, duchas, áreas de uso compartido y patio propio. Además se colocarán carpinterías de seguridad.

En los pabellones de adultos menores y de adultos mayores se ejecutará obra nueva, sumado a la readecuación de toda el área. Se cambiarán de lugar las puertas de acceso de las celdas y se diseñarán nuevos baños individuales para cada una de las mismas. Este nuevo diseño mejora la ventilación, la iluminación natural y por ende la calidad en las condiciones de vida de los interno.