Curso obligatorio para desempeñarse como responsable técnico de viveros

Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictará un curso de carácter obligatorio para desempeñarse como responsable técnico de viveros, de acuerdo a lo estipulado por la Disposición Senasa N° 4/2013. Dentro de esta normativa se contempla a ingenieros agrónomos, forestales y en producción agropecuaria, como así también a técnicos universitarios -con matricula habilitante-, cuyo título les otorgue incumbencias relativas a la producción vegetal.

El encuentro se realizará el 8 de octubre de 9 a 17 hs., en el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa ubicado en calle Lisandro de la Torre 560, General Roca, Río Negro.

Este curso tendrá modalidad presencial, teórico y con evaluación final escrita, y tras su aprobación se habilitará al profesional como Responsable Técnico de Vivero y será incluido en el listado de profesionales habilitados por el Organismo Sanitario.

Los interesados en realizarlo deberán enviar un mensaje por correo electrónico a fiscalizacionpvpn@senasa.gov.ar, indicado apellido/s y nombre/s, el número de la matrícula y el teléfono de contacto.

Asimismo, quienes ya se desempeñen en viveros deberán indicar también el nombre y número del Registro Nacional fitosanitario de operadores de material de propagación, micropropagación y/o multiplicación vegetal (RENFO) de dicho establecimiento. Cabe remarcar que las vacantes son limitadas y tendrán prioridad aquellos profesionales designados por los viveros registrados o próximos a habilitarse.

Quienes deseen disponer de mayores detalles pueden contactarse telefónicamente a los números (0298) 4433308 ó 4429181, interno 120.