Cristina vuelve a Bariloche el 27 y Scioli visitaría Viedma el próximo martes

Viedma (ADN).- La presidenta Cristina Fernández viajará el 27 de este mes a Bariloche para recorrer la empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP), que construye un satélite, e inaugurará una nueva planta de avanzada del mismo emprendimiento rionegrino.

El próximo martes, el gobernador Daniel Scioli y titular de la ANSES, Diego Bossio, reconfirmarán en Carmen de Patagones la construcción de 340 viviendas del plan PROCREAR. Scioli y Bossio también visitarían Viedma.

Así lo anunció esta mañana el senador nacional Miguel Pichetto.

La presidenta encabezará el acto de inauguración del nuevo laboratorio de testeo de satélites de INVAP.

La actividad oficial girará en torno de CEATSA, sociedad de la agencia satelital argentina ARSAT y de la estatal rionegrina INVAP, en cuyo predio funciona la nueva estructura, que demandó una inversión de 40 millones de pesos, según detalló Económicas Bariloche.

La nueva estructura pertenece a la empresa Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA), compañía de la agencia satelital argentina ARSAT, que tiene a INVAP como socia minoritaria.

La obra civil –emplazada en la sede de INVAP- estuvo a cargo de esa empresa, mientras que el equipamiento fue aportado por el Gobierno nacional.

Según la misma fuente, CEATSA ya está funcionando, ya que esta semana el ARSAT1, primer satélite de comunicaciones de comunicaciones argentino, fue trasladado desde el lugar de construcción al nuevo edificio, para someterlo a pruebas ambientales, de las características que enfrentará en el espacio.

De este modo, el país dejará de hacer estos testeos en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), de Brasil, que hasta ahora era el único laboratorio del Hemisferio Sur capaz de integrar y realizar pruebas completas de satélites y de sus subsistemas.

Cristina inaugurará también un nuevo pabellón de la sede de INVAP, que alojará oficinas de ingeniería y diseño de todas las áreas de la empresa rionegrina. (ADN)

 

ADN